Imagen promocional del nuevo Call of Duty: Modern Warfare II. / cod

¿Cuándo salen el Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2?

La próxima entrega del prestigioso videojuego de Activision será el 28 de octubre, mientras que el nuevo Battle Royale llegaría el 16 de noviembre según una filtración

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Quedan unos meses, pero la comunidad de Call of Duty aguarda ansiosa las nuevas llegadas de Modern Warfare II y Warzone 2. En septiembre, Activision presentará todas las novedades en un evento donde pondrá sobre la mesa los cambios que llevará a cabo en sendas entregas. Pero ya hay una fecha confirmada y otra, según una filtración fiable, también parece fija.

Así todo, el nuevo Modern Warfare II saldrá el 28 de octubre, aunque para los que reserven la edición digital con anterioridad, podrán jugar la campaña del juego desde el 20 de octubre. Es decir, una semana antes de su lanzamiento oficial en todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Por otra parte, el esperado Warzone 2, según una filtración, se produciría el 16 de noviembre, tan solo unas semanas después del estreno de MWII. Pronto se podrá confirmar esta fecha, pues el 15 de septiembre, en el evento «Call of Duty: Next» se darán a conocer todos los detalles de uno de los videojuegos más esperados.

De hecho, y pese a que el número de jugadores a nivel mundial haya decaído después de la vuelta a la normalidad, la comunidad de Call of Duty espera con ganas las novedades que vienen antes de acabar 2022. Activisión hizo público que Warzone, que salió en marzo de 2020 y que es un modo gratuito free-to-play (gratuito con compras integradas), superó los 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Primero llegará Modern Warfare 2, que gozará de numerosas mejoras enfocadas a las nuevas generaciones de consolas. Cabe destacar el reinicio de la trilogía Modern Warfare, llamándolo Modern Warfare II, como en su momento el exitoso MW2 que salió en 2009.