Borrar
Tim Cook, CEO de Apple. AFP
Así son los nuevos iPhone 15 de Apple: cargador USB-C, nuevas cámaras y titanio

Así son los nuevos iPhone 15 de Apple: cargador USB-C, nuevas cámaras y titanio

La compañía también ha presentado sus nuevos relojes inteligentes que incorporan control gestual

Martes, 12 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Septiembre para unos trae el final de las vacaciones; para otros, el inicio de las mismas; para los más jóvenes la vuelta al cole y para los seguidores de Apple una nueva presentación para cambiar sus dispositivos y que el gigante de Cupertino haga caja. Puntual como cada keynote, Tim Cook, CEO de la compañía, salía al escenario del Apple Park para presentar los nuevos iPhone 15 y también nuevos Apple Watch, los relojes inteligentes de la marca. «Me encanta la forma en la que se usan nuestros dispositivos», afirma el líder de la multinacional tecnológica

Un evento del que se espera mucho, pero del que se conoce prácticamente todo por las continuas filtraciones que siempre aciertan. Si hay que hacer una lista de comprobaciones todas ellas han acertado: titanio, colores, sensores… y hasta el precio. Pleno al quince. Aunque en este último aspecto, Cook ya había avisado que «había margen para seguir subiéndolo»; así que todo apunta que habrá más en el futuro.

Los nuevos dispositivos de Apple llegarán al mercado a finales de septiembre y lo hacen, como es habitual, en tres gamas (normal, Plus y Pro) y «hecho para durar», afirma la compañía en la presentación de sus dispositivos estrella.

En total llegan al mercado cuatro móviles el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, siendo estos dos últimos los tope de gama y los que presentan la innovación del titanio como material de fabricación. «Esto nos permite haber creado el iPhone más delgado y más fino de la historia», desvela la marca. En el caso del Plus y el 15 'a secas' el smartphone se compone de aluminio reciclado en tres cuartas partes y «por primera vez 100% cobalto reciclado en la batería», aseguran.

Modelos iPhone 15 Pro Max Apple

No son las únicas novedades, porque tiene varias y son comunes a esta nueva generación de dispositivos móviles de Apple. Los cuatro nuevos smartphones equipan un nuevo cargador. La compañía dirigida por Tim Cook se despide de su solución 'Lightning' para pasar al USB-Tipo C obligado en gran medida por la normativa de la Unión Europea que obliga a ello a partir de 2024. Ahora, según ha destacado la compañía, el mismo cable podrá cargar un Mac, un iPad, un iPhone e incluso los AirPods Pro de segunda generación, que han sido actualizados y cuentan con un estuche con un puerto USB-C.

Apple asegura que con su nuevo puerto USB-C se podrá cargar un Mac, un iPad, un iPhone o unos AirPods Pro

La otra innovación compartida por los cuatro dispositivos es la isla dinámica que hace desaparecer la mítica ceja, que daba cobijo a la cámara frontal y el altavoz, de los dispositivos móviles. Esta novedad, hasta ahora, solo estaba reservada para la serie Pro y Pro Max, con esta actualización Apple lo ha democratizado a todos sus productos y permitirá seguir indicaciones de mapas o escuchar música desde esta pequeña ventana emergente en lo alto de la pantalla.

Sin embargo, los mayores cambios, la compañía los ha dejado para sus topes de gama. Los nuevos Pro, más allá del titanio, pierden el pequeño botón de silenciar y reciben otro al que han bautizado desde las oficinas de la multinacional tecnológica como «botón de acción» que, además, es personalizable. Por tiene el comportamiento del botón anterior, pero puede convertirse en el lanzamiento de la cámara o para abrir notas de voz.

En cuanto a las pantallas, al igual que el año pasado, contaremos con iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas. El iPhone 15 y el Plus repiten los mismos tamaños respectivamente.

Por último, el precio, de momento solo se conoce el de Estados Unidos, del iPhone 15 Pro empieza en los 999 dólares, mientras que el Pro Max sube a los 1.199 dólares. Ambos modelos pueden reservarse desde hoy y las entregas empezarán a realizarse el día 22 de septiembre.

En el caso de los iPhone 15 Plus y iPhone 15, saldrán a la venta en las mismas fechas y, en estos casos, con un coste de 899 y 799 dólares respectivamente.

Mejoras en las fotografías

Con esta nueva generación de iPhone, Apple ha querido dar un salto hacia adelante en el mundo de la fotografía donde sus competidores le han ganado la batalla con sistemas más avanzados.

El gigante de Cupertino ha vuelto, una generación más, a apostar por los 48 megapíxeles de Sony, pero lo que han renovado es el sensor y, además, estrenan una función de mayor resolución. Esta nueva serie permitirá disparar en un modo de 24 megapíxeles que vienen acompañados de mejoras en el modo retrato, en los cuatro smartphones, con un nuevo mapa de profundidad automático que detecta cuándo que hay personas en la escena.

También mejora el algoritmo para permitir a los amantes de la fotografía jugar las luces. Pero la compañía de la manzana mordida se ha guardado una mejora solo para el Pro Max que incorpora por primera vez un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120mm y apertura f/2.8. El iPhone 15 Pro sigue con el teleobjetivo de tres aumentos y la misma distancia del año pasado. «Gracias a todas las personas que han trabajado en el desarrollo de estos productos», agradecía Cook durante la presentación.

Reloj controlado por gestos

Junto al iPhone, el reloj inteligente del gigante de Cupertino ha compartido los focos en esta presentación de verano de Apple. De hecho, ha abierto la presentación con la renovación de su nueva serie, la 9, que llegará al mercado en octubre y supone, según la marca, «el primer producto con una huella de carbono neutra».

La nueva generación del Apple Watch equipa nuevamente un chip «diseñado para este producto», aseguran los directivos de la compañía. «Queremos llevar estos productos más allá», aseguraba al principio de la presentación Tim Cook. Esta gama de relojes llega con dos versiones: la normal y la ultra que «tiene la pantalla más luminosa jamás hecha por Apple», señalan.

Como novedades, los Apple Watch incorporan una nueva habilidad: el control por gestos. En la actualidad, estos dispositivos se activan con un giro de muñeca y se quedan 'en suspenso' con taparlos. Ahora, con juntar el dedo índice y el pulgar en dos ocasiones se puede coger una llamada, colgar, activar un podcast o, incluso, apagar una alarma. «Son los relojes más avanzados que jamás hemos construido», afirma Cook.

Otra de las novedades que incorporan este gadget del gigante de Cupertino es la extensión de Siri. El asistente virtual de Apple incorpora nuevas habilidades en un momento donde las inteligencias artificiales generativas, como Chat-GPT, toman protagonismo. El ayudante de la firma permitirá acceder a los datos de salud almacenados en la app de Salud de la compañía y también permitirá hacer otras tareas. Además, al incorporar el mismo chip que los iPhone, esta nueva generación de los Apple Watch permitirá ver la distancia a la que está el móvil desde la pantalla del reloj inteligente.

Asimismo, los ingenieros de Apple han dado un un impulso al rendimiento y a la capacidad de estos dispositivios,con una GPU un 30% más rápida. Por su parte, el Watch Series 9 contará con 18 horas de batería, mientras que Ultra 2 duplicará esa cantidad.

Estos dispositivos llegarán al mercado el 22 de septiembre con un precio, para Estados Unidos, que van desde los 399 dólares de la versión normal hasta los 799 dólares de la versión Ultra. La versión más barata serán los SE con un precio de 299 dólares Los precios para España, aún no están confirmados y si llegará en la misma fecha que en el mercado norteamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios