Coco Solution se renueva con su nueva identidad

Coco Solution, agencia de marketing 360, ha lanzado su nueva imagen corporativa con una nueva web fresca, innovadora e interactiva, tras un proceso de cambio de imagen durante estos últimos meses.

Estamos hablando de una transformación completa que ha desembocado no solo en un cambio en la identidad de la agencia con la introducción de una nueva marca y un cambio de colores, añadiendo variedad en tonalidad e imagen de la marca, una remodelación de la web y una nueva tipografía, sino también en una evolución gráfica y profesional.

Con el crecimiento que ha tenido la agencia en estos últimos 4 años, este proyecto nace de la necesidad común de todos los componentes del equipo de unas mejoras comunicativas que expresasen el lado más creativo y profesional que caracterizan a Coco como agencia de marketing 360º.

Una imagen diferente, pero reconocible

Durante casi un año de estudio en la idea de rebranding, necesitábamos crear un concepto que fuera reconocible y fresco.

En palabras del equipo: «Como agencia creativa que somos, buscamos dar vida y forma a todos los proyectos que llegan a nuestras manos. Cada uno de ellos se trata bajo las mismas premisas: creatividad, diversión, calidad y desarrollo».

Desde un primer brainstorming, se buscaba la manera de simplificar la inicial del naming jugando con los conceptos de la simplicidad de la letra C, a través de formas geométricas.

De la sobriedad a la explosión de color

Y surgió una idea: un concepto que fusiona el estilo de los 80' con la pasión del mundo digital y los procesos digitalizadores del futuro más próximo. Así nace la nueva marca de Coco, llena de color, diversión, dinamismo y sostenibilidad. Con ella, se quiso ilustrar el cambio de identidad de Coco: la nueva marca se come a la vieja y da paso al nuevo Coco Solution. Simboliza el cambio, la transformación y el desarrollo de la nueva identidad.

El color dio paso a las formas

La imagen se construye a través de la intersección de formas geométricas básicas que representan la adaptabilidad y la viveza con la que la agencia lleva a cabo todos sus proyectos.

Además, junto a la marca aparece el tagline, que define en primer lugar el objetivo o foco de la agencia; que es comunicar la amplitud de servicios ofrecidos inhouse. Este recurso será reutilizado para nombrar a cada uno de los departamentos representados por cada uno de los colores de la marca.

El cambio más significativo se encuentra en los colores y en la tonalidad. Se ha sustituido el antiguo color de la marca, el naranja, y se ha optado por la introducción de una amplia paleta de colores más llamativos y vivos, que aportan un toque juvenil y fresco, sin alejarse de la profesionalidad y la constante evolución del sector. Todo este background de conceptos dan vida a la identidad corporativa, que dota de esa energía y frescura que se buscaba representar a través del rebranding.

Una nueva web más completa y dinámica

La forma de plasmar la nueva identidad se traduce con la creación de la nueva web. Al entrar a la web, nos da la bienvenida con muchos colores, confetis en los botones y con la posibilidad de interactuar con los elementos geométricos de su home, como una especie de puzzle.

A medida que navegamos por la página web, no paramos de descubrir elementos creativos, divertidos e insiders. Es una web de carácter fuerte, original y divertido.

Con un menú intuitivo y lleno de dinamismo, el nuevo concepto de la web está pensando para que la navegación no sea aburrida ni protocolaria, sino divertida, sencilla y gratificante.

En definitiva, el objetivo detrás de la página web es que, sea cual sea el objetivo de tu visita, salgas con sensaciones satisfactorias y con las consultas correctamente subsanadas.

Los miembros del equipo han querido destacar: «para nosotros, nuestra forma de trabajar y de ver el mundo es lo que nos mueve. Queremos hacer las cosas diferentes y queremos impactar en el usuario».

En conclusión, con esta nueva imagen de marca, Coco Solution le da la vuelta a los conceptos extremos y sobrios, consiguiendo un equilibrio que se basa en el color, la diversión, en un equipo dinámico, alegre y profesional y en el sentir de los clientes que les han llevado hacia donde se encuentran ahora: una de las agencias de marketing y de digitalización líderes en el mercado nacional e internacional.