Borrar
Cómo actuar si el cajero no te da el dinero

Cómo actuar si el cajero no te da el dinero

Es raro que ocurra, pero a veces, tras haber realizado una gestión, no recibes el efectivo. Sigue aquí los pasos para reclamar lo que es tuyo

Odra Rodríguez Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de abril 2022, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Introducimos la tarjeta, el importe deseado, nuestro código secreto y el cajero no te da el dinero aunque tengas liquidez. ¿Alguna vez le ha ocurrido? ¿Qué puede haber pasado? ¿Cómo solucionarlo?

Los motivos por los que no hemos recibido el efectivo solicitado pueden ser diversos. Aquí te contamos qué hacer en esos casos para reclamar lo que es tuyo.

Las causas pueden ser varias

Un fallo, un error... o una estafa

  • Puede tratase simplemente un fallo operativo del cajero.

  • Es posible que el cajero automático se haya quedado sin billetes y no pueda entonces suministrarlos.

  • O que el cajero haya sido manipulado de manera fraudulenta. Se bloquea el dispensador con algún dispositivo que impide que salga el dinero y cuando el consumidor se marcha pensado en que se trata de un error técnico, se retira, lo que se conoce como cash trapping.

¿Qué hacer si el cajero no da dinero?

Primero que nada revisar que no esté bloqueada la ranura de salida de efectivo del cajero y si la incidencia se produce en horario de oficina comunicar el problema. Pero también se puede dar estos casos:

  • Si la sucursal está cerrada o es un cajero no ubicado en una oficina bancaria, no te marches sin tu dinero. Llama al número de teléfono de asistencia para incidencias que debe figurar en el cajero y solicita que te den un número de incidencia ante su reclamación.

  • Haz fotos, si es posible, y anota los datos del cajero, así como la hora en que realizó la operació

  • Si el cajero ha emitido un recibo de la operación guárdalo. En caso de que solicitaras verlo en pantalla, tal vez puedas hacer una foto a esa información.

  • Comprueba los cargos y abonos en la cuenta corriente. Si aparece un cargo por el importe no recibido y no se regulariza transcurridos unos días, reclama a su entidad.

¿Y si el cajero se ha tragado la tarjeta?

So tras finalizar una operación, el cajero no te devuelva la tarjeta. Probablemente sea un problema técnico, esté caducada o bloqueada porque te hayas equivocado varias veces al introducir el PIN, y por seguridad el cajero retiene la tarjeta.

En este caso es conveniente bloquear la tarjeta afectada, llamando al número de teléfono habilitado para ello por el emisor de la tarjeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios