Borrar
Imagen de Ravi Daswani, fundador de la empresa RD Global Sports. C7
«Hemos sido víctimas de una trama que ha falsificado documentos»
Operación Pichichi

«Hemos sido víctimas de una trama que ha falsificado documentos»

Ravi Daswani, fundador de la empresa RD Global Sports desmiente las informaciones relacionadas con la Operación Pichichi en la que supuestamente se le relaciona con la captación de jóvenes jugadores de diversos países a través de certificados falsos

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de marzo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ravi Nishan Daswani, fundador de la empresa de representación futbolística RD Global Sports, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación desmintiendo las informaciones que le relacionan tanto a él como a su esposa con una investigación de la Policía Nacional denominada operación Pichichi.

La Policía Nacional informó en una nota de la detención de cuatro personas en relación a un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental, y señalaba la detención de cuatro personas: un matrimonio en Las Palmas de Gran Canaria, así como otra mujer en Móstoles y otro hombre en Córdoba, tras detectarse la existencia de varios jóvenes jugadores de fútbol que presuntamente podrían haber entrado en territorio nacional mediante la falsificación de documentación, pues en un primer momento habrían venido a España con un certificado que señalaba su objetivo de estudiar idiomas.

«Ante las acusaciones que han salido publicadas en varios periódicos en relación a mí y a mi mujer, expreso en este comunicado que la información descrita es absolutamente falsa, sesgada y huérfana de rigor«, asevera Daswani en el comunicado hecho público este sábado.

Según el máximo responsable de RD Global Sports, «hemos sido víctimas de una trama que ha falsificado documentos para el favorecimiento, aparentemente, de la inmigración ilegal en España».

«Estos hechos ya han sido denunciados ante la policía en su momento, y nuestros abogados ya están trabajando para su esclarecimiento, colaborando en todo aquello que sea necesario en la investigación», agrega en su nota.

Por otro lado, insiste en que «no estamos detenidos, y estamos bien, tranquilos y continuamos con el normal y riguroso desarrollo de la actividad de RD Global Sport, avalándonos más de 12 años de intachable recorrido. Precisamente ahora mismo estoy en Nigeria y mi mujer en Barcelona«.

«Condenamos cualquier comportamiento que no esté alineado con la legalidad y, aquel que nos conoce o que ha trabajado con nosotros podrá verificar nuestra profesionalidad y que en ningún momento seriamos capaces de realizar semejante barbaridad en nuestra profesión«, subraya.

Por ello, recalca que «no permitiremos que nadie dañe nuestra imagen y reputación labrada con tanto esfuerzo durante todos estos años de buen trabajo, para lo que ejercitaremos todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance».

«Esperamos que esta investigación permita detener a los reales autores y esclarecer lo ocurrido«, concluyó.

Investigación policial

La Policía Nacional inició una investigación sobre el modus operandi de una organización que presuntamente consistía en captar a los jóvenes en sus países de origen a través de anuncios en páginas web, para traerlos a España con la oferta de realizar cursos de tecnificación y pruebas en equipos de fútbol, tanto de la isla de Gran Canaria, como de la península, según explica la nota de la Policía Nacional.

Para ello, señala la nota, habrían presentado ante la subdelegación del Gobierno falsos certificados de matrícula en centros de estudios de idiomas, principalmente de español, haciéndolos pasar por estudiantes para obtener la autorización especial de estancia por estudios, cuando realmente venían a jugar al fútbol. Los jóvenes pagaban una cantidad mensual, que oscilaba entre los 1.000 y los 1.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios