Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. C7
Las víctimas de una brutal pelea en La Orotava no logran identificar a sus agresores debido a la embriaguez
Juicio en Tenerife

Las víctimas de una brutal pelea en La Orotava no logran identificar a sus agresores debido a la embriaguez

Tribunales ·

Los dos jóvenes que fueron atacados por cinco personas aseguraron en el juicio que bebieron mucho alcohol y que solo recuerdan los golpes

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos jóvenes que resultaron agredidos durante una pelea multitudinaria que tuvo lugar en La Orotava en julio de 2020 en la que están acusadas cinco personas han asegurado que habían consumido mucho alcohol y no pueden identificar a los agresores.

Durante el juicio que tuvo lugar el miércoles en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife los cinco acusados se acogieron a su derecho a no declarar mientras que las defensas piden para ellos su libre absolución.

Uno de los agredidos dijo que se produjo una pelea, que «estaba muy tomado» y solo recuerda que le dieron un golpe en la boca con «algo muy muy brillante». El otro denunciante también declaró qué no sabe quien fue el autor o autores de los golpes recibidos.

Por su parte, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife se reafirma en su petición de que se le impongan 28 años de cárcel y el pago de cerca de 28.500 euros a los cinco acusados. En la misma se involucraron inicialmente cuatro jóvenes que intentaron agredir a otro, por lo que tres amigos de este último se unieron para defenderlo.

El Ministerio Público considera que se está ante diversos delitos de lesiones con deformidad, otro leve, uno más con instrumento peligroso y uno más de maltrato. Para los cuatro que iniciaron la pelea se les solicitan las penas de cárcel y el pago de 26.400 euros al agredido y a los tres amigos, aunque al que fue objeto inicial de la agresión también se le pide que pague una multa de 270 euros.

Los cuatro se enzarzaron en el altercado con la primera víctima y sus amigos a los que propinaron golpes valiéndose de los puños y de sillas y vasos. Como consecuencia uno sufrió una herida en el labio inferior y la pérdida de dos dientes, otro recibió una contusión en la pierna, uno más un traumatismo superficial en la cabeza y otro fue golpeado en la mano.E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios