Viajaban a Londres desde Gran Canaria con documentación falsa

La pareja detenida, de 30 y 32 años, con nacionalidad albanesa portaba identificación de Croacia

EFE

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de una pareja de 32 y 30 años nacionalidad albanesa que intentó viajar a Londres con documentación falsa de Croacia y que fueron detenidos en el control fronterizo previo al embarque, cuando intentaban pasarlo con su hija menor de edad.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los policías encargados de realizar el control de documentación observaron irregularidades en los pasaportes presentados, que mostraban ciertas deficiencias en las medidas de seguridad y además presentaban signos de haber sido manipulados.

Los arrestados, acusados de un delito de falsedad documental, fueron trasladados a dependencias de la comisaría de Policía Nacional en el aeropuerto y fue allí donde, tras verificaciones más exhaustivas con los medios técnicos disponibles «se evidenció la existencia de distintos signos de falsificación«.

Tras las comprobaciones, los arrestados accedieron a presentar sus verdaderos pasaportes, por lo que fueron puestos a disposición judicial.