Sucesos

Varias denuncias tras la pelea en Playa del Inglés

    Cargando reproductor ...
10/07/2018

Sucedió en los locales de la planta baja de la zona de ocio de Plaza Maspalomas. Los encargados de seguridad de las discotecas intervinieron empleando la fuerza para acabar la pelea entre varios jóvenes.

Según fuentes de la investigación consultadas por CANARIAS7, confirman que el incidente sucedió en la zona de ocio de Plaza Maspalomas a altas horas de la madrugada en la noche del sábado al domingo.

Como consecuencia de ello, se han presentado cuatro denuncias por lesiones leves y se están tomando declaraciones a los implicados en el suceso, todos mayores de edad y de nacionalidad española. La investigación de los hechos sigue abierta y se ha dado traslado a la autoridad judicial.

De nuevo los locales de ocio del sur, concretamente en los bajos de Plaza Maspalomas en Playa del Inglés, se han convertido en escenario de una pelea en la que se han visto implicados varios jóvenes y los porteros de las discotecas. Sucedió el pasado fin de semana, a altas horas de la madrugada del domingo, y los vídeos ya circulan por las redes sociales y la mensajería instantánea.

Cargando reproductor ...

En las imágenes se aprecia como varios jóvenes, dos varones, inician un intercambio de golpes en las escaleras mecánicas de la zona de ocio, pelea en el que también se ve implicada después una chica. En la riña intervienen después los porteros de los locales de la planta baja de Plaza Maspalomas, empleando la fuerza para separar a los implicados y deshacer la pelea. Esta actitud de los encargados de seguridad está siendo criticada en las redes sociales por la violencia con la que se emplean con los jóvenes.

Condena institucional

Desde el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se condena los hechos, «abochornados por los incidentes y comportamientos incívicos puntuales de algunas personas» en los locales de ocio del municipio. Se recuerda desde el ayuntamiento que durante el verano se refuerza el control en los entornos de ocio de las fuerzas de seguridad para reducir este tipo de sucesos «que no deben empañar la imagen del mayor municipio turístico de Canarias» y la buena convivencia en el municipio.