La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este domingo de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, residente en Melilla, manifestando que al regresar a su coche se había percatado de que una de las ventanillas había sido fracturada y su documentación personal había desaparecido.
Con posterioridad, el denunciante recibió llamadas telefónicas de dos empresas de servicios de telecomunicaciones avisándole del impago de varias facturas pendientes por importes de 1.080 y 800 euros, correspondientes a la compra de un terminal y a la contratación de doce líneas telefónicas realizados en la localidad grancanaria de San Fernando de Maspalomas.
La investigación permitió identificar a un hombre que, supuestamente, había sustraído la documentación de la víctima del interior de su coche en Melilla.
Una vez en Maspalomas y en posesión de los documentos, compró a crédito un teléfono móvil de gama alta y contrató hasta doce líneas de teléfono con dos compañías proveedoras de servicios.
Además, el investigado falsificó documentos laborales del denunciante y solicitó un crédito de 20.000 en su entidad bancaria euros, aunque no se llegó a realizar porque los agentes ya tenían conocimiento de que se trataba de una estafa y acudieron de inmediato a la sucursal, donde fue detenido como presunto autor de cuatro delitos.
Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.