Borrar
El presidente del Unión Viera, Juan Francisco Ramos, se dirige a la afición durante el acto emotivo en apoyo a la familia de Yassine, jugador del Juvenil B de este club. C7

El Unión Viera se vuelca con Yassine

El club de Schamann mostró todo su cariño tanto a la familia como a su jugador, perteneciente a la plantilla del Juvenil B, cuyos compañeros desplegaron una serie de pancartas de apoyo en los prolegómenos del choque frente al Doramas

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena del Unión Viera quiso mostrar su apoyo y cariño tanto a la familia como a los allegados del joven Yassine Hatri, quien milita en el juvenil B de este club y que desde el pasado viernes se encuentra desaparecido al igual que su amigo Alejandro.

En los prolegómenos del encuentro del Unión Viera B -su equipo esta campaña- frente al Doramas, los compañeros de vestuario y gran parte de la cantera de filiales desplegaron ante la afición congregada en el estadio Alfonso Silva una serie de pancartas con la imagen del talentoso delantero centro, en la cual figuraba el mensaje de «Siempre con nosotros, Yassine Hatri».

Al encuentro acudieron, además de una amplia representación de la cadena rojinegra, representantes de la Real Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas así como familiares del propio Hatri. Casi un millar de personas en una jornada emotiva y especial.

Su hermana, Hasna Hatri, fue una de las invitadas al acto mostró su «profundo agradecimiento» a todos los congregados en el recinto de La Ballena. «La desaparición de mi hermano ha sido una prueba emocional inimaginable, pero en ningún momento nos hemos sentido solos en esta situación. La respuesta de la comunidad ha sido increíble, apoyándonos en la búsqueda, tanto en la calle como en las redes, propiciando un rayo de esperanza», añadió aún emocionada por el acto.

Hasna Hatri, hermana de Yassine.
Hasna Hatri, hermana de Yassine. C7

Por su parte, el presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia, quiso mandar un mensaje de optimismo: «No perdemos la esperanza», insistió, al mismo tiempo que recordó que «conservo una foto en la que aparezco con él en la selección canaria y, la verdad, es como si estuviera aquí con nosotros. No debemos perder la fe. Esperemos que las cosas salgan bien», agregó.

«Ha sido una semana difícil para la famailia del Unión Viera», expresó el director deportivo, Frrancisco José Trujillo. «Una de las más complicadas desde que llegué al club. Una semana de incertidumbre por la ausencia de uno de los nuestros. Yassine llegó hace seis años y siempre destacó como jugador y como persona. Un futbolista ejemplar, ganándose cada año un espacio más en nuestros corazones», concluyó.

Por su parte, el presidente del club rojinegro, Juan Francisco Ramos, manifestó su deseo de que «el desenlace, aunque sea complicado, sea el mejor posible para todos. Ojalá podamos verle con nosotros».

Imágenes emotivas de un acto especial en honor a Yassine. C7
Imagen principal - Imágenes emotivas de un acto especial en honor a Yassine.
Imagen secundaria 1 - Imágenes emotivas de un acto especial en honor a Yassine.
Imagen secundaria 2 - Imágenes emotivas de un acto especial en honor a Yassine.

Finalmente, el capitán del Unión Viera B juvenil y amigo de Yassine, Rubén González, se emocionó al recordar detalles de su compañero de plantilla. «Llegamos el lunes y muchos nos mirábamos incrédulos pensando si esto estaba pasando de verdad. Llevo años compartiendo vestuario con Yassine, compartiendo momentos únicos con él… y aún no te lo puedes creer», significó. «Es cierto que ya han pasado varios días, pero no queremos perder la esperanza».

En un escenario jalonado de un sinfín de aplausos y muestras de cariño, tanto familiares como amigos se acercaron a una de las pancartas habilitadas en uno de los laterales del campo para colocar rosas blancas sobre la figura de Yassine, desembocando en las inevitables y emotivas lágrimas de sus más allegados.

Rubén González, capitán del Juvenil B. En el centro, Francisco José Trujillo, Director Deportivo del Unión Viera. Abajo, José Juan Arencibia, presidente de la FIFLP. C7
Imagen principal - Rubén González, capitán del Juvenil B. En el centro, Francisco José Trujillo, Director Deportivo del Unión Viera. Abajo, José Juan Arencibia, presidente de la FIFLP.
Imagen secundaria 1 - Rubén González, capitán del Juvenil B. En el centro, Francisco José Trujillo, Director Deportivo del Unión Viera. Abajo, José Juan Arencibia, presidente de la FIFLP.
Imagen secundaria 2 - Rubén González, capitán del Juvenil B. En el centro, Francisco José Trujillo, Director Deportivo del Unión Viera. Abajo, José Juan Arencibia, presidente de la FIFLP.

Ya se cumple una semana de búsqueda desde que Alejandro y Yassine desaparecieron sin dejar rastro en el entorno de El Confital, donde según varias fuentes, habían ido a pescar. Ese mismo viernes se activarían las alarmas tras encontrarse algunas de sus pertenencias en la zona, si bien, en las distintas jornadas de búsqueda llevadas a cabo por tierra, mar y aire no se ha encontrado hallazgo alguno o pista que permita esclarecer más detalles de su paradero.

De hecho, el pasado miércoles se hizo una profunda búsqueda sobre la cueva submarina de La Hondura, aprovechando que las condiciones del mar habían mejorado en las últimas jornadas. Sin embargo, no hubo éxito en dichas labores de rastreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios