Borrar

Una policía y un guardia civil evitan un ahogamiento en Sardina de Gáldar

Una policía y un guardia civil salvaron la vida este miércoles a un hombre, de 60 años, que se golpeó contra unas rocas al ser arrastrado por una ola en la playa de Sardina de Gáldar. Los agentes, de vacaciones en la isla, no dudaron en tirarse al mar y rescatar al herido.

Miércoles, 29 de enero 2020, 17:59

Un guardia civil y una policía nacional destinados en Melilla salvaron la vida de un hombre, de unos 60 años, que sufrió un golpe de mar en la playa de Sardina, en el municipio grancanario de Gáldar. Los dos funcionarios, que están de vacaciones en la isla, no dudaron en saltar al agua cuando vieron el cuerpo del hombre bocabajo flotando cerca de unas piedras. Los hechos, según relató el agente de la Guardia Civil, ocurrieron sobre las 13.00 horas de ayer en la citada playa del norte de la isla.

«Una ola le golpeó, dándose en la cabeza contra las piedras y quedándose completamente rígido al sufrir las cervicales. Se estaba ahogando y nos hemos tirado al agua a salvar a la persona que se estaba ahogando», explica el agente.

Los dos estaban pasando el día en la playa de Sardina, habían salido hacia poco del agua cuando tuvo lugar el suceso. «Nos estábamos pegando una ducha de la playa cuando hemos visto a la persona flotando en el agua, un cuerpo bocabajo, y nos hemos metido corriendo al agua y lo hemos sacado rígido, y ya fuera escupió agua», añade.

La rápida intervención de los dos agentes fuera de servicio ayudó a evitar que el hombre perdiese la vida ahogado tras sufrir un golpe de mar que hizo que impactara contra varias rocas.

El golpe le terminó afectando a las cervicales haciendo que no pudiese moverse con normalidad, dificultando su reacción tras el incidente.

Fueron los agentes los que dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias que trasladó al lugar a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tras una primera valoración el hombre fue evacuado en la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria con un traumatismo cervicodorsal de carácter moderado. El herido está fuera de peligro y fue sometido a diversas pruebas en el hospital para ver el alcance del daño cervical.

Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una policía y un guardia civil evitan un ahogamiento en Sardina de Gáldar

Una policía y un guardia civil evitan un ahogamiento en Sardina de Gáldar