Una pareja vuelve a amenazar desde la azotea un edificio de Escaleritas

    Cargando reproductor ...
17/01/2020

Como ya hicieran en mayo de 2019, protestan en lo alto de un edificio de la capital grancanaria por la custodia de sus hijos.

La pareja que amenazó con tirarse de un edificio de Escaleritas en mayo de 2019, vuelve a repetir la protesta desde la azotea del edificio reclamando la custodia de todos sus hijos.

La pareja, de 59 él y 38 años ella, vuelve a atrincherarse en lo alto del edificio abandonado en la calle Doctor Apolinario Macías, en el barrio de Escaleritas, amenazando con prenderse fuego o tirarse si no les devuelven la custodia de todos sus hijos.

En estado de nerviosismo, la pareja amenaza desde el borde del cuarto piso con arrojarse al vacío, con rociarse con gasolina y prenderse fuego o con incendiar todo el edificio abandonado donde viven okupas.

Una pareja vuelve a amenazar desde la azotea un edificio de Escaleritas

En la anterior ocasión, a última hora de la tarde y tras la negociación con un mediador, la pareja accedió a bajar de la azotea y hablar con la Policía.

En aquella ocasión el desencadenante fue la pérdida de la custodia de su octavo hijo, de mes y medio, que les fue retirada cuando fueron a vacunarlo al centro de salud. La pareja tiene en total nueve hijos y son conocidos en la zona.

(Habrá ampliación)