Una mujer herida en un derrumbe en La Atalaya de Santa Brígida

    Cargando reproductor ...
13/12/2019

El derrumbe de una de las casas más antiguas de La Atalaya de Santa Brígida ha provocado al menos una herida leve, al verse sorprendida una vecina de 38 años que pasaba con su coche en el momento en que la construcción se vino abajo. La estructura albergó hasta algunos años distintos negocios de restauración, pero en la actualidad se encontraba abandonada. La construcción aparecía ya en imágenes del pueblo alfarero desde el siglo XIX. La herida fue evacuada al Hospital Doctor Negrín en ambulancia.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este viernes, momento en el que el 112 ha recibido una alerta del derrumbe de una vivienda deshabitada de la calle Cura Navarro del citado barrio, cuyos escombros han caído sobre un vehículo donde había una persona en su interior.

Cargando reproductor ...

Si bien una vez llegó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al lugar se encontró con la mujer, que ya se estaba fuera del vehículo, por lo que fue asistida de policontusiones y será trasladada al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se han personado bomberos del Consorcio de Gran Canaria, así como efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local.