Un octogenario roba y mata a una amiga

02/06/2020

El detenido jugó grandes cantidades de dinero al bingo los días posteriores al asesinato.

La Policía Nacional ha detenido a un octogenario como presunto autor del crimen de una anciana cometido el 21 de mayo del año pasado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, a la que robó dinero y joyas en su domicilio.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es amigo de la víctima y solían coincidir en una sala de bingo de la localidad, donde acudió días después con grandes cantidades de dinero. En su domicilio se han hallado también dos joyeros que podrían pertenecer a la anciana asesinada.

El cadáver de esta mujer fue descubierto hace un años por los vecinos después de que se alertará al 091 que una mujer de edad no respondía a las llamadas de la asistenta social que la visitaba diariamente.

Cuando los agentes accedieron al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con heridas de armas blanca e indicios de que se había podido producir un robo. Además los investigadores pudieron comprobar que de la vivienda de la víctima faltaban entre 6.000 y 7.000 euros así como una gran cantidad de joyas.