Borrar
Un menor mata a disparos a su padre y a la pareja de éste

Un menor mata a disparos a su padre y a la pareja de éste

Los fallecidos trabajaban en una finca agrícola de Toledo dedicada también a la caza.

Juan Vicente Muñoz / Toledo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años en Villarejo de Montalbán (Toledo) por haber matado presuntamente a su padre, de 38 años, y a la pareja de éste, una mujer de 24 años, en su domicilio de la misma localidad. Tanto los fallecidos como el detenido son de nacionalidad brasileña.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en la finca ‘Los Curas’, dedicada a la caza y a la agricultura, donde los fallecidos trabajaban. Según informó este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, fueron vecinos de esta familia los que llamaron al teléfono de emergencias 112 para informar de que de «habían escuchado unos disparos». A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona recibió el aviso y se desplazó a la finca, donde detuvieron al joven y lo condujeron al cuartel. Según Devia, «el cuerpo del hombre presentaba dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en el costado derecho».

Hasta esta finca se desplazaron dos UVI móviles y dos médicos de urgencia que sólo pudieron certificar las dos muertes. En cuanto al móvil del doble crimen, la Guardia Civil ha abierto una investigación y «no se descarta ninguna hipótesis», según indicó el subdelegado del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, declaró que «el pueblo está destrozado por lo que ha pasado» y que los fallecidos «tenían una buena relación con los vecinos aunque vivían aislados en la finca».

Pueblo con antecedentes

Se da la circunstancia de que este pequeño pueblo de la comarca de La Jara, de apenas cien habitantes, fue objeto de una investigación de las fuerzas de seguridad a finales del año pasado por un intento de asesinato en Zamora. En concreto, la Guardia Civil investigó a un vecino por su presunta relación con el intento de asesinato a tiros de un hombre en Benavente (Zamora) en el verano de 2019. El autor del delito había sido contratado como sicario por otra persona. La investigación se saldó con tres hombres detenidos: un español, un colombiano y un venezolano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios