Un incendio devora una infravivienda de Arucas

    Cargando reproductor ...
17/12/2018

Bombero del Consorcio de Emergencia, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, junto con una dotación del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encuentran en la zona, situada en una ladera en el barranco de Arucas, afectando una zona de Cañaveral y generando una importante estela de humo aunque sin registrarse heridos en el incidente.

El incendio se declaró en torno a las 15:00 horas, momentos antes de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibiera la alerta. Al lugar acudieron los bomberos del parque aruquense, que tuvieron que solicitar la colaboración de sus compañeros de Gáldar ante la magnitud del fuego, según indicaron fuentes municipales.

Aunque no se ha podido extinguir aún el fuego, los agentes del cuerpo de extinción -en este caso diez bomberos y dos cabos- han conseguido controlar las llamas , que se originaron en una chabola situado en dicho enclave, propagándose en la zona de matorral anexa. Para ello han tenido que emplear ya más de 10.000 litros de agua. Aún así, y dada la intensidad del incendio, se espera que las labores del Consorcio no finalicen hasta bien avanzada la tarde de este lunes.