Un avión se desvía a Gran Canaria tras detectarse un fallo hidráulico

08/12/2018

Un vuelo de Iberia Express con salida desde Fuerteventura y destino a Madrid terminó aterrizando en Gran Canaria, siendo el cuarto aparato que sufre un incidente de similares características en el último mes. La compañía asegura que se trata de incidencias menores y recalcan que han cumplido con los protocolos de seguridad.

A las 8 de la mañana de este viernes, el vuelo IB3903 con destino a Madrid terminó aterrizando en el aeropuerto de Gando tras detectarse un fallo hidráulico poco después de despegar del aeródromo de Puerto del Rosario.

Tal y como confirmó el colectivo de controladores aéreos en su cuenta de Twitter, los pasajeros del avión de Iberia Express tuvieron que esperar aproximadamente tres horas para retomar la salida hacia la capital de España. De hecho, el aparato tuvo problemas incluso para abandonar la pista, siendo retirada finalmente por un remolcador.

En apenas un mes se han registrado cuatro incidentes de similar naturaleza por parte de la compañía de bajo coste española, teniendo el aeropuerto de Gran Canaria como origen o destino de las rutas.

Desde la compañía han asegurado que se tratan de incidencias menores: dos de ellas, las ocurridas los días 17 y 21 de noviembre, por cuestiones externas, vinculadas a la configuración de la pista del aeropuerto y no al avión; en los casos del 29 de noviembre y el 7 de diciembre, motivados por una comprobación de seguridad.

Además, recalcan que «la seguridad de los pasajeros y tripulantes es incuestionable y está por encima de cualquier duda o consideración». Sin embargo, estas incidencias pueden suceder ocasionalmente debido al gran volumen de vuelos que opera durante esta temporada invernal (más de 115 vuelos semanales entre Madrid y las diferentes islas, sin contar con rutas transversales que unen otros destinos). «En este contexto, puntualmente se pueden presentar necesidades de asistencia técnica en alguna de las aeronaves», explican fuentes de Iberia Express. Dependiendo de su naturaleza y la consideración del comandante, la gestión de estas incidencias pueden significar el regreso del avión a la base para comprobaciones de mantenimiento, como indica el protocolo de seguridad.

«En esos casos, la compañía trata de minimizar el impacto en los pasajeros poniendo en marcha todas las medidas que sean necesarias, desde cambios en los billetes (reembolsos, cambios de fecha, etc.), asistencia en el aeropuerto, hasta envío de aviones especiales de recuperación para trasladarlos a su destino con el menor retraso posible como ha sido en el caso de ayer del vuelo de Fuerteventura», explican.

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