Tropas de élite en la búsqueda de Juani Ramos
Un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército formado por más de 60 efectivos reanudará esta semana la búsqueda del cuerpo de Juani Ramos en el norte de Gran Canaria. La mujer que fue vista por última vez en su barrio de La Paterna el 20 de agosto de 2016, desapareció después de haber quedado con su expareja, Miguel Ramos, quien está en situación de investigado por la desaparición y muerte de esta ciudadana de 58 años de edad.
La UME en conjunto con la Policía Judicial ya han mantenido varias reuniones en las que se han establecidos los protocolos de búsqueda y las localizaciones en donde se cree que podría encontrarse el cuerpo de Juani Ramos, por lo que se está a la espera de concretar algunos aspectos para comenzar los rastreos en la primera mitad de esta próxima semana.
Hay que recordar que ya el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas ya ordenó varios rastreos tanto por tierra como por mar efectuados por efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Las zonas donde se insistió en la búsqueda del cuerpo se centraban en la costa norte de la Isla, en el tramo que va desde El Guincho hasta Moya, aunque también se realizaron búsquedas por tierra en los terrenos cercanos y también en Las Torres, que es donde el principal sospechoso de su muerte dijo en primera instancia que había ido con la víctima a dar una vuelta.
Fue detenido.
En otro orden de cosas, hay que destacar que días atrás el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas ordenó de nuevo la detención de Miguel Ramos por no haber cumplido la orden de comparecencia en el juzgado que tiene fijada desde que saliese en libertad con cargos en octubre del pasado año por decisión de la Audiencia de Las Palmas al estimar que no hay riesgo de fuga.
El sospechoso estuvo detenido varias horas y fue puesto en libertad posteriormente. Las actuaciones en este caso seguirán bajo secreto parcial de sumario.