Arrestan a tres ocupantes de una lancha con 1.600 kilos de hachís

La Guardia Civil proceden al abordaje, incautación y detención de tres personas en Tenerife, que trasportaban cincuenta fardos de sustancia estupefacientes.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de una lancha neumática en un punto de la costa de Tenerife e ntre Boca Cangrejo y Playa la Nea, en el municipio de El Rosario, que transportaba 50 fardos de hachís con un peso total de 1.628 kilos.

Los detenidos, de origen magrebí, llevaban consigo varios teléfonos móviles y GPS, tanto portátiles como fijo, detallan fuentes del instituto armado.

La alerta saltó tras detectar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil la presencia de una embarcación sospechosa navegando cerca de la costa sureste de Tenerife.

Ésta iba sin luces y se desplazaba a una velocidad aproximada de unos siete nudos.

Agentes de la Guardia Civil se dirigieron a la zona en una embarcación semirrígida y a su llegada observaron una lancha que coincidía con la descrita sin que a simple vista detectaran a ninguna persona en su interior.

Pero al aproximarse, los agentes constataron que había tres personas, por lo que procedieron al rápido abordaje para evitar que aquellos intentaran deshacerse de la carga o de otros elementos que los pudieran incriminar, como teléfonos satelitales o bidones de combustible, y practicaron las detenciones.