Imagen de la pelea entre bandas en la que se ve a un sujeto de camisa negra con un cuchillo en la mano. / C7

Tres investigados por una pelea con armas blancas entre bandas en Arucas

Los encartados, que formaban parte de dos bandas, están siendo investigados por dos delitos de lesiones, seis leves de lesiones, cinco de hurto y cuatro de daños. Usaron armas blancas y hubo dos heridos

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arucas decretó este viernes la puesta en libertad con cargos para tres personas que fueron detenidas y que pertenecían presuntamente a dos bandas que se citaron la madrugada del martes para pelearse en el barrio aruquense de Cardones. Los encartados, que pasaron a disposición judicial, están siendo investigados por dos delitos de lesiones, seis leves de lesiones, cinco de hurto y cuatro de daños en un suceso que arrojó dos personas heridas de diversa consideración y en el cual se llegaron a usar armas blancas.

Según las declaraciones de los detenidos y diversos testigos y tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el motivo principal de que se retaran las dos bandas –que reunieron a una veintena de jóvenes– fue de índole pasional en unos hechos ocurridos pasada la medianoche del martes.

Hubo dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro hospitalario, uno con 11 puntos de sutura en la cabeza y otro con un corte de grandes dimensiones en el brazo. En las imágenes que se aportaron a la investigación se observa como varios miembros de los dos grupos portaban armas blancas como cuchillos y katanas, palos de madera, piedras, bates de béisbol, púas y defensas policiales.

Uno de los agresores, apodado 'El Chente' y al que testigos identificaron como el cabecilla de uno de las bandas, fue detenido por agredir a un joven de otro grupo, golpear vehículos y las puertas de una vivienda donde se produjeron los hechos. Según declaraciones, 'El Chente' fue a buscar al otro grupo a su casa para iniciar la pelea.