Tres fallecidos en un accidente en Veneguera

27/01/2019

Una colisión frontal entre dos motos ha dejado tres muertes y un menor herido grave este domingo. El suceso se produjo hacia las 14.40 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 44, entre Tasarte y Veneguera, en el municipio grancanario de Mogán. Tras cortar la circulación en dos carriles, al lugar acudieron unidades de la Policía Local, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil y Guardia Civil, entre otros efectivos.

Los tres fallecidos han sido identificados como una pareja procedente de Tamaraceite y reconocida en el mundo de las motos y otro varón, que circulaba con su hijo, un menor de entre 13 y 15 años, quien presentaba en el momento inicial de la asistencia varios politraumatismos de carácter grave. El médico del Centro de Salud de La Aldea realizó la primera asistencia sanitaria hasta la llegada de la ambulancia y, tras estabilizar al menor, procedieron a trasladarlo en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Cargando reproductor ...

La causa del accidente podría deberse a una invasión del carril contrario, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, teniendo en cuenta que el choque ha sido frontal. Los agentes continúan trabajando en el escenario donde tuvo lugar, en la carretera GC-200, donde están recabando testimonios de diversos testigos que presenciaron lo ocurrido, todos ellos motoristas que iban de excursión en caravana.

Al parecer, en la colisión estuvieron implicadas tres motos: una de grandes dimensiones y otras dos de menor cilindrada. Los hechos tuvieron lugar en un tramo de la vía comprendido entre dos curvas bastante cerradas, lo que refuerza la tesis de la invasión de carril, aunque no hay una confirmación en firme.

Hasta el lugar se movilizó personal de Protección Civil y a agentes de la Policía Local, además de a los de la Guardia Civil, quienes custodiaron los cadáveres hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento cerca de las cuatro de la tarde.

Imagen de la pareja fallecida, publicado por un grupo de motoristas en redes sociales.
Imagen de la pareja fallecida, publicado por un grupo de motoristas en redes sociales.
Seis motoristas en lo que va de año

En lo que va de año han fallecido en las carreteras canarias 6 motoristas. El primero, un guardia civil que perdió la vida el 3 de enero en Ingenio; el segundo motorista falleció en Candelaria, Tenerife, el pasado 9 de enero; el 10 fallecía un varón de 38 años en Los Llanos de Aridane, en La Palma. A ellos se suman los tres motoristas fallecidos este domingo. En total, cinco varones y una mujer muertos este mes.