Traficaba con cocaína en el casco urbano de San Mateo

La Guardia Civil detiene a un joven de 19 años como presunto autor del delito

CANARIAS7 San Mateo

San Mateo se convirtió en el escenario principal de la Guardia Civil el pasado 30 de mayo, al detener a una persona de 19 años sin antecedentes policiales por un presunto delito de tráfico de drogas, cuando fue sorprendido portando 12 pequeñas bolsas de cocaína y 220€ en efectivo.

La Guardia Civil había estado siguiendo al investigado desde hacía tiempo, pudiendo comprobar su relación con la venta de cocaína en lugares del casco urbano del municipio como aparcamientos y callejones, entre otros.

Con la detención de una persona por un delito de tráfico de drogas al realizarle un seguimiento exhaustivo y sorprenderlo con diferentes bolsas de cocaína dispuestas para su venta

Ante los indicios hallados, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial intensificando su presencia en los lugares indicados regentados, dando todo el con la localización del detenido, el cual ante la presencia policial intentó huir para evitarlos sin éxito ya que fue interceptado inmediatamente.

El detenido, los efectos y sustancias intervenidas fueron puestos a disposición Judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.