Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Los bomberos actúan en la vivienda afectada. C7
Susto en San Mateo por el «complejo» incendio de una vivienda

Susto en San Mateo por el «complejo» incendio de una vivienda

La infraestructura del inmueble, sectorizado de forma «laberíntica» en su interior, dificultó las labores de extinción. Por suerte no hubo que lamentar daños personales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Susto en San Mateo. Un «complicado» incendio se desató este miércoles en un inmueble, sectorizado en su interior en varias viviendas, ubicado a los pies de la GC-15, a su paso por Santa Brígida.

Se personaron en el lugar de los hechos la dotación entera de bomberos del Parque de San Mateo y el sargento Lorenzo Lacalle, que se encontraba en esos momentos ejerciendo como jefe de guardia en el Parque de Telde.

Lacalle informa, en declaraciones a CANARIAS7, que los efectivos de bomberos se dividieron en dos equipos para verificar, fundamentalmente, si la vivienda estaba habitada en esos momentos. Por suerte, no había nadie en su interior y no hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos pudieron acceder al inmueble gracias a que el propietario les facilitó las llaves. Una vez dentro comprobaron que era complejo llegar hasta la zona donde se había desatado el fuego, debido a la «compartición laberíntica» de la infraestructura, que se vio afectada en su totalidad por el humo. Las labores de extinción fueron especialmente complejas por ello.

Se usaron unos 7.000 litros de agua para sofocar las llamas, que asolaron al techo de otra vivienda.

El paso de los inquilinos ha quedado restringido, hasta que un arquitecto municipal verifique el estado del inmueble.

También intervinieron agentes de la Policía Local de San Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios