Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Imagen del edificio afectado por el fuego. Bomberos de LPA/ X
Susto en La Feria: desalojan a varios vecinos por el incendio en un edificio de ocho plantas

Susto en La Feria: desalojan a varios vecinos por el incendio en un edificio de ocho plantas

El fuego se desató en la cocina de una vivienda ubicada en la cuarta altura | Dos personas resultaron heridas de carácter leve

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vivienda, ubicada en la cuarta planta de un edificio de ocho alturas, se prendió fuego este domingo, sobre las 21.46 horas, en la calle Diego Betancort Suárez, en el barrio de La Feria de la capital grancanaria. El incendio se habría desatado en la cocina, dejando a dos personas afectadas y obligando al desalojo de vecinos.

Entre los damnificados figura una mujer de 39 años que presentaba, en el momento inicial de la asistencia, intoxicación por inhalación de polvo de extintor y crisis de ansiedad de carácter leve. Fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Barrio Atlántico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, un hombre de 41 años sufría una crisis de ansiedad de carácter leve, por lo que fue derivado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Barrio Atlántico.

Ante la alerta recibida, el CECOES 1-1-2 activó los siguientes recursos de emergencias: Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos efectivos consiguieron sofocar las llamas; Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia de soporte vital básico; Policía Local; y Policía Nacional.

De acuerdo con Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, intervinieron en el suceso efectivos del parque de Miller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios