Borrar
El accidentado recibe asistencia sanitaria. 1-1-2 Canarias/ X
Un surfista, herido grave tras accidentarse en una playa de Tenerife

Un surfista, herido grave tras accidentarse en una playa de Tenerife

Sufrió un traumatismo de carácter grave en la espalda y precisó traslado hospitalario aéreo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un surfista de 27 años ha resultado herido de carácter grave tras sufrir un accidente en el mar, concretamente en Playa del Roque, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, este lunes sobre las 17.17 horas. El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado del SUC hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Un enfermero coordinador del SUC ofreció las primeras indicaciones, mediante teleasistencia, al alertante para que prestara la primera atención al afectado. Así lo ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Seguidamente, personal del helicóptero medicalizado del SUC, que tomó tierra en la misma playa, valoró y asistió al surfista que, tras ser estabilizado, fue trasladado con un traumatismo grave en la espalda en la aeronave hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

El CECOES 1-1-2 activó, ante la alerta recibida, los recursos necesarios: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó el un helicóptero medicalizado, y la Policía Local.

El helicóptero del SUC que brindó asistencia al accidentado.
El helicóptero del SUC que brindó asistencia al accidentado. 1-1-2 Canarias/ X

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios