Sufre un infarto en plena calle en La Paterna

14/01/2020

Un hombre de 70 años fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor Negrín hacia las 16.00 horas de este martes después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en la zona de La Paterna.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle Francisco Chueca, en Las Palmas de Gran Canaria. Una de las personas que circulaban por la vía pública contactó con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias después de que un hombre de 70 años sufriera un desvanecimiento y se encontrara inconsciente en la calle.

El 112 activó entonces los recursos de emergencias necesarios, y hasta allí se desplazó personal del SUC en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico que, a su llegada, constataron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue entonces cuando procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir recuperar el pulso. Posteriormente, una vez estabilizado, el individuo fue trasladado en estado crítico al hospital Doctor Negrín.

También colaboraron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.