Imagen de archivo. / c7

Sobrepasa el límite de velocidad circulando a 186km/h en Lanzarote

La Guardia Civil pilló al conductor, de 39 años, que se enfrenta a una sanción de 600 euros y a la retirada de 6 puntos del carnet

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Destacamento de Tráfico de Arrecife denunció el pasado 4 de noviembre a un hombre de 39 años por cometer un delito contra la seguridad vial, ya que fue pillado circulando un vehículo a 186 kilómetros por hora cuando la velocidad estaba limitada a 100 kilómetros. El Equipo de Control de Velocidad detectó la infracción en el kilómetro 3 de la carretera convencional LZ-20, dirección Arrecife Tinajo.

En ese momento, los agentes informaron al conductor de que le interpondrían una denuncia por infracción muy grave, recogida en el artículo 52 del Reglamento General de Circulación, que implica una sanción de 600 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Desde la Guardia Civil señalan que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico, así como que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Por último, recalcan que está muy relacionada con la velocidad la distancia de detención del vehículo.