Los detenidos por un supuesto delito de extorsión a través de internet, identificados como C.C.Z. y S.S.V.C., ambos con antecedentes policiales, dejaron en el domicilio de la víctima una nota manuscrita donde le solicitaban 3.000 euros para no hacer publicas unas imágenes de contenido sexual suyas que habían conseguido con anterioridad.
Esas instantáneas habían sido obtenidas mediante amenazas a través de la aplicación telefónica de mensajería instantánea WhatsApp.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, encargada de esclarecer este caso de "sextorsión", los detenidos se pusieron en contacto con el denunciante a través de esta aplicación y le engañaron para que les enviara fotos personales e íntimas.
Con las fotografías de la víctima en su poder, los investigados comenzaron a amenazarle, reclamándole dinero para no hacerlas públicas y así dañar su imagen personal.