Se hacían pasar por una empresa de recambios falsa

La Guardia Civil de Guía detiene dos teldenses por estafar a una persona de La Rioja a la que vendieron piezas por internet que jamás enviaron

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ

Arrecife

La Guardia Civil detuvo en Gran Canaria a dos hombres de 21 y 26 años acusados de usar el nombre de una empresa de recambios de vehículos en una web de compraventa para estafar a potenciales clientes, como presuntamente hicieron con uno de La Rioja, que denunció los hechos.

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía fueron los encargados de detener e investigar a W.K.RG, de 21 años de edad, y F.M.R.R, de 26, ambos sin antecedentes y vecinos de Telde, quienes, presuntamente, engañaron a este cliente haciéndole creer que le remitirían un recambio de vehículo, por el que le cobraron 1.049,49 euros, una pieza que nunca llegó a su destino.

La investigación comenzó en La Rioja a raíz de la denuncia de la víctima, que denunció ante agentes del puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua que a mediados de marzo contactó, supuestamente, con una empresa de recambios de vehículos con sede en Canarias, acordando la venta de una pieza mecánica por 1.049,49 euros.

Tras realizar una transferencia a la cuenta que le facilitaron no le llegó pieza alguna, contactando él mismo con la supuesta empresa, que le confirmó que no hacían envíos a la península.

Los agentes del ETPJ reunieron indicios policiales suficientes para localizar, detener e investigar a los presuntos autores de la estafa, quienes simularon ser una empresa real utilizando su nombre y otro número de teléfono para ofertar, a través de la web Milanuncios, recambios de vehículos de alta gama a un precio considerablemente bajo en comparación con los de mercado.

De esa manera, los investigados acordaron que tras la transferencia le remitirían la pieza, asegurandole incluso que le aportarían un número de seguimiento del pedido para dar más legalidad al anuncio. Sin embargo, una vez recibida la transferencia nunca formalizaron tal envío.