Se empotra contra un furgón al huir de la policía en Las Huesas

04/04/2020

El conductor, de 53 años fue condenado a cuatro meses de multa por desobediencia a razón de seis euros diarios tras un juicio rápido celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción dos

La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Telde condenó en un juicio rápido por conformidad celebrado en la mañana de este sábado a José Antonio, de 53 años, vecino de Telde y sin antecedentes, a cuatro meses de multa, a razón de seis euros diarios con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas además del pago de las costas por un delito de desobediencia a la autoridad tras saltarse un control policial en el barrio teldense de Las Huesas.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron sobre las 00.05 horas de ayer cuando José Antonio circulaba con su turismo por las inmediaciones de la calle Numancia, en el citado barrio teldense, cuando se cruzó con una patrulla de la Policía Nacional que le dio el alto.

En ese momento, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes emprendiendo la huida a toda velocidad hasta que perdió el control de su coche al acceder a la calle Velarde colisionando contra la parte trasera de un camión frigorífico estacionado en el lugar.

Tras frenar su marcha, el hombre fue detenido por un delito de desobediencia al no hacer caso a las indicaciones de los agentes y al incumplir las medidas de restricción de movimientos recogidas por el Real Decreto 643/2020 de estado de alarma, al no poder acreditar los motivos para estar a esas horas en la vía donde fue interceptado.

Este no fue el único condenado por la titular del Juzgado de Instrucción dos de Telde a un hombre por un delito de desobediencia en un juicio rápido por conformidad celebrado ayer. Agustín, de 49 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y sin antecedentes penales, fue condenado a seis meses de multa con una cuota diaria de nueve euros, con la responsabilidad de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, y al abono de las costas procesales, tras ser sorprendido por segunda vez incumpliendo las medidas de confinamiento establecidas por el Real Decreto 643/2020.

Agustín fue localizado por agentes de la Policía Nacional el pasado viernes sobre las 10.00 horas dentro de su turismo estacionados en el aparcamiento trasero del Lidl ubicado en la avenida Joan y Víctor Jara de Telde, en el barrio de Jinámar.

El condenado no pudo acreditar a los agentes que le solicitaron su identificación los motivos por los que estaba en plena calle incumpliendo las medidas de confinamiento.

Agustín ya había sido previamente sancionado por saltarse las medidas de confinamiento el pasado martes 24 de marzo, por lo que reincidía en su conducta de desobediencia a las restricciones de movimiento impuestas en el Real Decreto 643/2020 por el estado de alarma.