Se atrincheran en la azotea de un edificio y amenazan con prenderse fuego

    Cargando reproductor ...
15/05/2019

Una pareja de mediana edad se atrincheró en una azotea de un edificio abandonado en la calle Doctor Apolinario Macías, en el barrio de Escaleritas, amenazando con prenderse fuego si no les devuelven la custodia de su hijo, retirada por el Gobierno. A última hora de la tarde, la pareja accedió a bajar de la azotea y a negociar con la Policía.

Agentes de la Policía Nacional intentaron desde las 13.21 horas de este miércoles convencer a una pareja de mediana edad atrincherada en la azotea de un edificio abandonado en la calle Doctor Apolinario Macías, en el barrio de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria, que amenaza con prenderse fuego tras la retirada de la custodia de su hijo, al parecer un bebé, por parte de la Consejería de Asuntos Sociales el Gobierno de Canarias. La pareja accedió a bajar a última hora de la tarde, para comenzar a negociar con la policía. Para ello se ha usado una escala de los bomberos de la capital grancanaria para acercarse al máximo a la pareja para intentar calmarles y evitar que cumplieran con su amenaza.

El hombre tenía una garrafa en la mano, presuntamente llena de gasolina, que amenazó con usar para prenderse fuego. La mujer se llegóa alongar en varias ocasiones de la azotea amenazando con quitarse la vida.

En el lugar se ha desplegado un amplio dispositivo entre agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Bomberos de la capital grancanaria y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El incidente ha congregado a numerosos curiosos en la zona. La zona ha sido acordonada.