Un muerto y un niño que será evacuado, en la patera a 500 km de Gran Canaria

Un barco de Salvamento Marítimo ha salido al rescate desde Gran Canaria de una patera con varios menores a bordo localizada en el Atlántico por un mercante, en condiciones de mala mar, a casi 500 kilómetros al sur de la isla.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El mercante que localizó a un patera a 500 kilómetros de Canarias ha conseguido rescatar a 35 de sus ocupantes, pero también ha informado de que había un muerto a bordo de la barquilla y de que uno de sus ocupantes, un niño, necesita que lo evacúen en helicóptero.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el carguero Cape Taweelah ha conseguido subir a su cubierta a seis niños, 16 mujeres y 13 varones adultos.

La Guardamar Talía, que acudía en su ayuda y ya había recorrido unos 165 kilómetros, ha abortado de la operación y regresa en este momento a su puerto base en Arguineguín (Gran Canaria).

De la evacuación del niño a un centro sanitario de Canarias se va a ocupar un helicóptero del servicio de búsqueda y rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gran Canaria, precisan las fuentes.

Los otros 34 ocupantes continuarán navegación hacia Tenerife a bordo del Cape Taweelah, donde se estima que lleguen a lo largo del jueves, si no hay imprevistos.