Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
El carguero nuclear Sevmorput
Salvamento evacúa al capitán del carguero nuclear ruso por posible meningitis

Salvamento evacúa al capitán del carguero nuclear ruso por posible meningitis

El Sevmorput venía navegando a lo largo de la jornada al este de Fuerteventura con rumbo norte, en aguas situadas a unos 46 kilómetros de Canarias

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 21:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria al capitán del carguero de propulsión nuclear ruso Sevmorput, al presentar síntomas compatibles con una posible meningitis, ha informado a Efe un portavoz de ese servicio público.

El Sevmorput venía navegando a lo largo de la jornada al este de Fuerteventura con rumbo norte, en aguas situadas a unos 46 kilómetros de Canarias, de regreso al puerto de San Petersbugo.

La Dirección General de la Marina Mercante del Gobierno de España lo tenía sometido a supervisión desde el miércoles por la noche, tras conocerse que el buque tenía problemas de índole mecánico.

Sin embargo, tanto la información facilitada por su capitán -ahora evacuado por razones médicas- como la recabada por el Consejo de Seguridad Nuclear indicaba que no había notificación alguna de que el mercante ruso hubiera sufrido «ningún tipo de incidente nuclear».

Esta tarde, el mercante cambió temporalmente su rumbo y se acercó más a Canarias, en dirección suroeste, mientras salían a su encuentro desde las islas dos medios aéreos de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Sasemar 202.

Marina Mercante había anunciado que Salvamento Marítimo iba a tener permanentemente bajo supervisión al Sevmorput mientras estuviera cerca de aguas españolas -en Canarias y en la península- por lo que ese movimiento generó algunas dudas.

Sin embargo, fuentes de Salvamento Marítimo y del propio Ministerio de Transportes han confirmado a Efe que se ha tratado de una evacuación médica por un posible infección (se sospecha de una meningitis) y que la tripulación del carguero ruso, formada por otros 97 marineros, ha comunicado que retoman el rumbo a San Petersburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios