Roban más de 400 euros a jugadores de la UD San Nicolás mientras jugaban contra la UD Telde
El club aldeano ha hecho público un comunicado en el que denuncia lo ocurrido: «Condenamos este tipo de actos» | El suceso se produjo en el campo de fútbol Pablo Hernández, de la ciudad teldense
Jugadores de la categoría Regional Preferente de la UD San Nicolás sufrieron este viernes un robo mientras jugaban contra la UD Telde, en el campo de fútbol Pablo Hernández, de la ciudad teldense. El responsable o los responsables del hurto -se desconoce cuántas personas fueron-, se llevaron más de 400 euros en efectivo del vestuario donde el equipo dejó sus pertenencias antes del partido.
Miembros del cuerpo técnico del club aldeano relatan como sucedieron supuestamente los hechos: «Nos metieron en un vestuario en el cual a ambos lados había otros dos sin puerta o con ésta rota. Esos dos vestuarios tenían una puerta interior cerrada con un simple pestillo. Por aquí fue por donde se colaron a robarnos. Al terminar el encuentro, uno de los jugadores se percató de que tenía la cremallera de su mochila abierta y le faltaban 150 euros. En ese momento el resto de compañeros miraron sus pertenencias y a todos les faltaba el dinero que habían llevado en efectivo al campo, cifra que asciende a más de 400 euros».
El club, en un comunicado expuesto en sus redes sociales, explica que a causa del robo «nuestros jugadores regresaron a sus domicilios sin poder comer y muchos compartiendo coches y dinero de aquellos que disponían de tarjetas de crédito para el gasto de gasolina o gasoil».
Por su parte, la directiva de la UD San Nicolás, explica que «el mismo viernes quisimos interponer una denuncia en Telde pero nos dijeron que al no haber cámaras ni testigos, no iba a quedar en nada. Este lunes vamos a poner una denuncia ante la Guardia Civil de la Aldea de San Nicolás y ante el Comité de Competición».
El club espera que los jugadores vuelvan a recuperar su dinero y manifiesta que condenan «este tipo de actos».