Roba 135.000 euros a la antigua empleada de su madre en Tenerife
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita que se le imponga una pena de tres años y medio de prisión, una multa de 1.600 euros y una devolución con intereses de la cantidad robada
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 23 de octubre 2024, 13:30
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita que se imponga a un hombre una pena de tres años y medio de prisión, multa de 1.600 euros y devolución con intereses de 135.000 euros que habría retirado de una cuenta común con una anciana cuando falleció.
El acusado conocía desde hacía mucho tiempo a la perjudicada, que era una antigua empleada de su madre con quien mantenía muy buena relación, confiando totalmente la mujer en el acusado.
Tal era la confianza que él le acompañaba a realizar multiples gestiones de carácter económico y llegó a abrir una cuenta conjunta en el banco, otorgándole un amplio poder.
En una ocasión la mujer tuvo que ser ingresada en la clínica y a partir de entonces sus facultades intelectuales y volitivas se vieron muy mermadas. Por ello, fue trasladada a un centro geriátrico durante un tiempo para regresar después al hospital.
Con el tiempo su salud empeoró y comenzó a padecer demencia mixta avanzada y deterioro, lo que habría sido aprovechado por el acusado para llegar a extraer 135.000 euros, prácticamente todo el dinero que estaba en la cuenta común.
A continuación los transfirió a una cuanta propia y la mujer falleció. El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial