Foto del dispositivo de rescate habilitado en El Teide. / C7

Rescate en helicóptero de dos senderistas en El Teide

Las dos personas se encontraban con problemas de salud al verse sorprendidas por síntomas del mal de altura de carácter leve

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescata a dos senderistas, un hombre de 34 años y una mujer de 31, que presentaban problemas de salud en El Teide (Tenerife). Se hallaban en el sendero siete del Parque Nacional de las Cañadas. El aviso salió de la estación alta del teleférico que conduce a la montaña más alta de España, en el municipio de La Orotava.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió la alerta en torno a las cinco de la tarde de este sábado. Se les avisaba de que un senderista precisaba de asistencia sanitaria al encontrarse con síntomas de mal de altura.

Se activaron los recursos de emergencia necesarios, entre los que hubo que movilizar al helicóptero del GES, que al final tuvo que rescatar a dos afectados por los mismos síntomas y los puso a disposición de la Cruz Roja. Según esta ong, ambos presentaban mal de altura leve y agotamiento.

Los bomberos del Consorcio colaboraron en las tareas de rescate. Los dos afectados rechazaron finalmente su traslado a un centro sanitario.