Rescate en helicóptero de una senderista herida en La Gomera

El aviso se dio el domingo por la tarde y el rescate se tuvo que posponer hasta la mañana de este lunes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una senderista de 50 años fue rescatada en la mañana de este lunes por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamneto (GES) del Gobierno de Canarias tras accidentarse en sendero 18 en el municipio gomero de Hermigua. La mujer presentaba un cuadro de hipotermia y magulladuras de carácter moderado por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 16.42 horas de este domingo en la que se informaba que una mujer había salido a hacer senderismo y se había perdido.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Tras obtener las coordenadas del lugar en el que se encuentraba, se intenta realizar el rescate por tierra y aire sin éxito debido a la complicada orografía del terreno y a la llegada de la noche.

Una vez se ha comprobado que la afectada se encuentra en buen estado se decide posponer el rescate para la mañana del día siguiente y se le informa de las medidas que debe tomar para su protección.

A primera hora, un helicóptero del GES se dirige a la zona donde rescata a la senderista y la traslada a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Allí le espera una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal asiste a la herida y la evacúa al mencionado centro hospitalario.

Personal del CECOCOPIN, Protección Civil y Guardia Civil colaboraron en las tareas de rescate.