Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Imagen de archivo de la costa de Fasnia, en Tenerife. c7
Rescatan a una submarinista en Fasnia

Rescatan a una submarinista en Fasnia

En el operativo intervino un helicóptero Helimer 201 de Salvamento para sacar del agua a la mujer, que se está ilesa

efe

Sábado, 25 de febrero 2023, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tripulación de un helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en la costa de Fasnia, al este de Tenerife, a una submarinista en apuros, según ha informado un portavoz de la sociedad estatal.

En centro coordinador de esa isla recibió a las 12.50 horas una llamada del 112 en la que se alertaba de que, según un testigo, había un buceador que hacía señales de socorro en el dique de la playa de Las Eras, por lo que se dirigieron al lugar el citado helicóptero, la Salvamar Tenerife y una patrulla terreste de la Guardia Civil, además de la embarcación 'Queen', que se encontraba a 3 millas del lugar, y una dotación de Protección Civil.

Una nueva llamada del 112 alertó de que eran siete los buceadores que se encontraban en la citada playa y que dos de ellos estaban en apuros debido a las malas condiciones del mar.

El Helimer 201 comprobó, sin embargo, que uno de los dos buceadores que se encontraban en el agua se dirigía por sus propios medios y sin problemas aparentes hacia la orilla, mientras que otro, una mujer, parecía cansada, por lo que procedió a rescatarla.

Una vez a salvo, la mujer confirmó que estaba cansada pero que no precisaba de asistencia sanitaria, si bien una vez en tierra fue asistida por el personal de una ambulancia que comprobó su buen estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios