Rescatan 43 perros y un caballo en pésimas condiciones sanitarias

Los animales convivían con numerosos caninos muertos, algunos en congeladores, en una finca de Ciudad Real

J.M.L. Ciudad Real

La Guardia Civil ha rescatado 43 perros y un caballo con signos de desnutrición y en deficiente estado sanitario en una finca de Tomelloso (Ciudad Real) cuya propietaria ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato animal.

Estos animales convivían en esta propiedad junto a decenas de perros muertos, algunos de ellos depositados en congeladores. Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la existencia de esta finca en la que se hacinaban decenas de animales.

El Ayuntamiento de Tomelloso, los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil requirieron a la propietaria para que resolviera esta situación pero, ante su negativa, los agentes tuvieron que recurrir al Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso para obtener un auto judicial de entrada y registro.

Al acceder a la parcela encontraron 43 perros y un caballo en pésimas condiciones higiénicas y semi desnutridos, procedieron a su incautación y retiraron los animales muertos. Éstos no habían sido entregados a un gestor autorizado para su debida eliminación en condiciones de seguridad sanitaria. La dueña de los animales ha pasado a disposición judicial.