Rescatan a más de 300 peces que agonizaban por falta de agua en Arguineguín

El Seprona fue alertado por los vecinos de que un estanque estaba siendo vaciado con numerosos peces vivos dentro. La Guardia Civil inicia investigación al respecto por si hubiera responsabilidad penal

EUROPA PRESS

El Seprona de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) ha rescatado a más de 300 peces, en su mayoría carpas, que se encontraban agonizando por falta de agua en un estanque ubicado en Arguineguín, donde también había un pato y dos tortugas, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, fue un agente destinado en Puerto Rico el que, durante unos días de descanso, fue alertado por los vecinos de que un estanque estaba siendo vaciado con numerosos peces vivos dentro.

Por ello, contactó con la patrulla de Seprona para intentar salvar a los animales que se pudiera, pidiendo entonces la Guardia Civil ayuda urgente al ayuntamiento de Mogán.

El Consistorio facilitó así dos transportes con 25 metros cúbicos de agua para asegurar la supervivencia de las especies, además de los medios materiales y humanos para retirar a todos los animales del lugar.

Finalmente, se pudo rescatar a más de 300 peces, dos tortugas jeroglífico, clasificadas en el Catálogo Español como especies exóticas invasoras e identificadas como tales por la Fundación Neotrópico de Tenerife y un pato, siendo todos ellos reubicados en el Cocodrilos Park.

La Guardia Civil inicia investigación al respecto por si hubiera responsabilidad penal al respecto.