Rescatan el cadáver de un hombre en la costa de Tenerife

02/03/2019

El helicóptero Cuco de la Guardia Civil que trabajaba en la mañana de ayer en las tareas de búsqueda del pescador desaparecido en la tarde del viernes tras precipitarse de forma accidental al mar en el acantilado de La Hondura, dentro del municipio tinerfeño de Fasnia localizó un cuerpo sin vida al sur de la playa de Las Eras. Todo parece indicar que se trataría del cuerpo del pescador accidentado.

Según informaron ayer fuentes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, tras la localización por parte de la aeronave del instituto armado el cuerpo fue recuperado por el Helimer 206 de Salvamento Marítimo que se encargó de trasladarlo a tierra a disposición autoridad judicial para su identificación oficial.

A primera hora de la mañana de ayer se reanudaba el dispositivo de búsqueda que contó con la participación de la Salvamar Tenerife y del citado Helimer 206 de Salvamento Marítimo, de la guardamar Talia, del helicóptero Cuco de la Guardia Civil, del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), de efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Tenerife, de miembros de Protección Civil Tamadaya y de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Con este fallecido son ya nueve las víctimas por ahogamiento en Canarias en lo que va de año y la segunda que se registra en Tenerife en el mismo periodo.