Borrar
Imagen del vehículo accidentado en la madrugada de este viernes en Tejeda. C7
Rescatan a un conductor tras sufrir un aparatoso accidente en Tejeda

Rescatan a un conductor tras sufrir un aparatoso accidente en Tejeda

Bomberos del Parque de San Mateo atendieron a la persona accidentada en torno a las 4.50 de la madrugada | Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria piden más recursos para poder actuar con mayor diligencia y rapidez en este tipo de situaciones

CANARIAS7

Tejeda

Viernes, 1 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro efectivos del Parque de Bomberos de San Mateo -en concreto tres bomberos y un cabo- rescataron a un conductor herido tras sufrir un aparatoso accidente en la zona de Casas del Lomo, a la altura de La Solana, en el municipio de Tejeda. El aviso fue generado por la propia persona en torno a las 4:50 am, que en esos momentos se encontraba atrapada en el vehículo tras salirse de la vía.

Afortunadamente, el accidentado pudo salir por sus propios medios, siendo atendido por la unidad de emergencias en torno a las 6 de la madrugada. Sin embargo, esa hora de demora ha sido la que ha despertado las críticas de los propios bomberos del Consorcio de Emergencias, que en redes sociales han denunciado la situación solicitando más recursos para el servicio.

«Una hora ha tenido que esperar una persona para ser atendida por los bomberos en una intervención que realmente debería cubrir el Parque de Tejeda que se encuentra cerrado desde 2011 debido a la falta de bomberos«, señala la cuenta Bomberos Gran Canaria en redes sociales.

«A la llegada, los bomberos se encuentra a la persona fuera del vehículo, la cual tuvo que salir por sus propios medios, y se le atiende. Esta vez, ha habido suerte y no fue a más. Pero esta situación es insostenible», recalcan en el mismo post. «Una persona accidentada y atrapada en un vehículo no puede esperar una hora a la llegada de los bomberos. Es vital actuar con la mayor rapidez y eso conlleva que el anillo insular, con 8 parques, esté abierto y dotado de personal, al menos 290«, esgrimen.

En dicha publicación se insiste en que «llevamos así más de una década (...), más de 14 años sin publicar una oferta de empleo y desde 2007 la misma relación de puestos de trabajos, que es de 235 para 5 parques, no los 8 que hay en la actualidad«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios