Borrar
Imagen del rescate en aguas del municipio de San Juan de la Rambla, en Tenerife. Cecoes 112

Rescatados una mujer arrastrada por un golpe de mar y un hombre que fue a su auxilio

El incidente se produjo sobre las 11.11 horas en el Charco de la Laja, cuando la mujer, de 50 años, cayó al mar y un hombre de 53 trató de auxiliarla

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 6 de febrero 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias a bordo de un helicóptero ha rescatado este martes en San Juan de la Rambla, en Tenerife, a una mujer que fue arrastrada por un golpe de mar y a un hombre que se arrojó al agua para auxiliarla.

El incidente se produjo sobre las 11.11 horas en el Charco de la Laja, cuando la mujer, de 50 años, cayó al mar y un hombre de 53 trató de auxiliarla.

Otras personas que se encontraban en el lugar arrojaron al agua dos salvavidas del Servicio de Salvamento en Playas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para que ambos se pudieran mantener a flote.

En el momento inicial de la asistencia la mujer presentaba síntomas de ahogamiento e hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones, y el varón síntomas de hipotermia de carácter leve.

Ambos fueron evacuados al Hospital del Norte una vez el helicóptero del GES los dejó en la helisuperficie de La Guancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios