Borrar
Imagen de archivo de la Guardia Civil. C7

Un repartidor se queda con mercancía valorada en 13.500 euros y termina detenido en Tenerife

El joven, empleado de una empresa de paquetería en Candelaria, se quedó con envíos de móviles y ordenadores que luego revendía

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de junio 2025, 13:25

Comenta

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Candelaria en Tenerife, han detenido a un joven de 25 años acusado de apropiarse de varios envíos de la empresa de paquetería en la que trabajaba. El valor del material sustraído, en su mayoría dispositivos electrónicos de alta gama, asciende a unos 13.500 euros.

La investigación se inició el pasado febrero, cuando los responsables de la empresa comenzaron a detectar la falta recurrente de paquetes. En un principio pensaron que se trataba de extravíos puntuales, pero al repetirse la situación y no hallar explicación, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes confirmaron que entre los objetos desaparecidos había teléfonos móviles y ordenadores portátiles de última generación. Las pesquisas se centraron en el entorno laboral de la empresa y pronto apuntaron a un trabajador que tenía acceso directo a la mercancía.

El detenido se apropiaba de los paquetes antes de su entrega y posteriormente revendía los artículos. Una vez reunidas las pruebas necesarias, los agentes procedieron a su detención por un delito continuado de apropiación indebida.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Parte de los efectos robados han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un repartidor se queda con mercancía valorada en 13.500 euros y termina detenido en Tenerife

Un repartidor se queda con mercancía valorada en 13.500 euros y termina detenido en Tenerife