Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento. C7
Recuperan el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar en Tenerife

Recuperan el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar en Tenerife

El helicóptero del GES ha recuperado el cuerpo de un varón que fue encontrado flotando en el mar entre los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El helicóptero del GES ha recuperado el cuerpo de un varón que fue encontrado flotando en el mar entre los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Sobre las 11.30 horas, el 1-1-2 recibió una alerta de la Policía Local en la que se comunicaba que un pescador veía desde tierra el cuerpo de una persona flotando en el mar boca abajo, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El dispositivo de emergencias estuvo formado por el helicóptero de rescate del GES, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria y Policía Nacional.

Rescatadores del helicóptero del GES, con la colaboración de personal del Servicio de Salvamento en playas del municipio, rescataron al afectado del mar y lo evacuaron en la aeronave hasta las inmediaciones del campo de fútbol de El Peñón, mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Ya en tierra, personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Policía Nacional custodió el cuerpo del varón fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Agentes de Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios