Recuperan en La Aldea una bicicleta de 9.000 euros robada y puesta a la venta en redes sociales
La Guardia Civil identifica a un presunto autor del hurto tras una investigación que permitió localizar el objeto robado un mes después del delito
La Guardia Civil ha logrado esclarecer el hurto de una bicicleta de alta gama valorada en 9.000 euros en el municipio de La Aldea de San Nicolás. El objeto fue sustraído a principios de marzo mientras su propietario se encontraba en el interior de un establecimiento. Un mes después, los agentes lograron recuperarla tras descubrir que estaba siendo ofrecida a la venta en redes sociales.
La investigación se inició tras la denuncia del propietario, quien informó de que su bicicleta de carretera había sido robada en la puerta de un comercio mientras hacía una gestión en el interior. La denuncia fue presentada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas, y el caso fue derivado a la Guardia Civil, que asumió las pesquisas.
A comienzos de abril, y gracias a un seguimiento exhaustivo en plataformas digitales, los agentes detectaron un anuncio de venta que coincidía plenamente con las características de la bicicleta sustraída. Tras contactar con el supuesto vendedor y verificar que se trataba del objeto robado, la Guardia Civil procedió a recuperarlo e identificar al presunto responsable, que está siendo investigado por un delito de hurto.
La bicicleta fue hallada en perfecto estado y, tras ser entregada a un intermediario autorizado por el propietario —que se encontraba fuera del país—, fue enviada mediante paquetería urgente. El pasado 2 de mayo, se completó la entrega del vehículo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Santa María de Guía (Las Palmas), que se hará cargo del proceso judicial.