Juzgados de Telde. / C7

Libertad para el hombre que se entregó como implicado en el tiroteo de Jinámar

La Policía Nacional no lo puso a disposición judicial por estos hechos al entender que no tuvo participación en los mismos

CANARIAS7 Telde

La Policía Nacional dejó en libertad sin cargos, en la tarde del pasado domingo, al detenido, de 56 años de edad, supuestamente implicado en el tiroteo que se produjo en la noche del viernes 15 de abril en Jinámar y que se había entregado voluntariamente en las dependencias de la Policia Nacional de Telde. El motivo, al parecer no tuvo participación alguna en los mismos, por lo que continúa abierta la investigación para encontrar a los participantes en este suceso ocurrido en Telde, según fuentes del TSJC. El caso está residenciado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde.

Los hechos

Los hechos, que se produjeron sobre las 22.00 horas del pasado viernes 15 de abril, tuvieron como resultado dos personas heridas con arma de fuego, una de ellas de carácter grave.

La reyerta se produjo en la zona de Lomo de las Brujas, la parte del barrio teldende de Jinámar donde se ubica la antigua gerencia, a la altura del bloque 9.

Los primeros indicios apuntaron a un conflicto entre bandas, cuyos intervinientes han tratado de dirimir a tiros de escopeta. De acuerdo con el 1-1-2, una de las víctimas fue herida en la espalda y miembro inferior de forma grave. La otra, en miembro superior de carácter moderado. El primero fue trasladado al Hospital Insular en ambulancia medicalizada, mientras que el segundo al Doctor Negrín en ambulancia de soporte vital básico.