Prisión para el sospechoso de matar a una joven en Alicante

La Guardia Civil le detuvo en Lorca (Murcia) por su presunta participanción en la muerte de la chica, encontrada con un disparo en la cabeza

ALICIA NEGRE

El juez de guardia de Lorca (Murcia) ha enviado a prisión a un hombre como presunto autor del disparo que acabo con la vida de una joven en la localidad alicantina de Torrevieja. El cadáver de la víctima, de 26 años y residente en Murcia, aunque de origen almeriense, fue encontrado el pasado martes en una vivienda de la urbanización Los Leandros, en la localidad alicantina, con una herida en la cabeza por arma de fuego.

La Guardia Civil inició en ese mismo momento una serie de pesquisas que llevaron a los agentes, dos días más tarde, en Nochebuena, hasta Lorca, donde los investigadores detuvieron a un hombre y una mujer presuntamente relacionados con el crimen. Desde un primer momento todos los datos apuntaban a la posibilidad de que la muerte de la mujer se debiese a un presunto ajuste de cuentas, ya que la víctima podría haber mantenido contacto con alguna organización delictiva. Una hipótesis que, al parecer, se reforzó en los últimos días y llevó a los guardias civiles a las detenciones de Lorca.

Uno de los arrestados es un hombre al que los investigadores consideran el presunto autor material del crimen, ya que sería la persona que empuñaba la pistola con la que se le dio muerte a la chica de 26 años. El otro arresto es el de una mujer que está acusada de encubrir al primero. En ninguno de los dos casos han trascendido datos sobre las identidades y edades de los dos sospechosos, como tampoco si se encuentran vinculados a organizaciones delictivas o si cuentan con antecedentes policiales.

Todo apunta a que los arrestos se han practicado después de que los investigadores localizaran un arma de fuego en un contenedor de basura próximo al lugar donde se cometió el crimen. El análisis del arma de fuego habría proporcionado datos para señalar como sospechoso al varón más tarde detenido en Lorca.