

Secciones
Servicios
Destacamos
El joven grancanario de 19 años, investigado por homicidio por dolo eventual por la muerte de Isaac Trujillo en la madrugada del pasado 'Lunes de Carnaval' en Santa Cruz de Tenerife, se encuentra en libertad tras abonar la familia la fianza de 6.000 euros impuesta por el juzgado de guardia.
Con respecto a la segunda persona: se le investiga por un delito de lesiones y ha quedado en libertad provisional. Los dos detenidos por esta agresión mortal son un hombre grancanario y otro de origen magrebí, ambos residentes en Gran Canaria. Según fuentes próximas a la investigación, el grupo de los investigados y el de la víctima habían coincidido previamente en el barco que los trasladó desde Gran Canaria a Tenerife, donde ya se habría producido algún tipo de tensión que, presuntamente, desencadenó la agresión fatal.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.00 horas del martes en las proximidades del carril de superficie entre la Avenida Marítima y la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, lo que provocó la activación inmediata del Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española, integrada en el dispositivo sanitario del Carnaval.
Tras conocerse el fallecimiento, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, contactó con el padre de Isaac Trujillo para trasladarle el pésame de la corporación municipal y poner al consistorio «a disposición» de lo que pudiera necesitar la familia.
Las actuaciones del caso pasarán ahora al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.