Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / C7

Prisión provisional para el acusado de apuñalar mortalmente a su cuñado en Tenerife

El hombre había entrado a la casa de la víctima portando un cuchillo y gritando «os voy a matar a los dos», refiriéndose a su hermana y a su cuñado

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre que presuntamente mató a su cuñado tras apuñalarlo este fin de semana en Guía de Isora.

La juez le imputa dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa , ya que según se recoge en el auto, en base al atestado policial, le propinó cuatro puñaladas a su pareja.

Antes, había accedido por una ventana al domicilio de aquella, sobre las 3.30 del domingo, portando un cuchillo de grandes dimensiones y gritando «os voy a matar a los dos».

El presunto homicida arremetió contra su hermana y luego contra su cuñado, que había salido a la calle para pedir ayuda y que trató de ocultarse, sin éxito, detrás de un coche.

Le propinó, según se detalla en el auto, entre una y dos puñaladas en el abdomen que le acabaron provocando la muerte, sin que la intervención de los servicios de urgencia pudieran evitarlo.

El detenido permanece ingresado en el Hospital de La Candelaria bajo custodia policial y cuando reciba el alta deberá comparecer ante el juzgado para resolver sobre «una posible ratificación» de esta medida cautelar.

Además de su ingreso en prisión provisional, la juez ha dictado una orden de alejamiento respecto a su pareja.